Monday, May 22, 2017

9 cosas que debe saber antes de viajar a Irán

Irán es un país desconocido por muchos turistas, pero con una gran oferta turística, entonces es mejor saber algunos datos antes de viajar a Irán para disfrutar al máximo de tu estancia en este país maravilloso.

viajeros visitando Irán
viajeros visitando Irán

1 Visado de Irán
Los ciudadanos de Azerbaiyán, Bolivia, Egipto, Georgia, Líbano, Turquía y Siria no necesitan visado para viajar a Irán.
Los ciudadanos de EE.UU., Reino Unido, Canadá, Irak, Colombia, Jordania, Somalia, Afganistán, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka deben solicitar su visado en una embajada iraní.
Los ciudadanos canadienses, estadounidenses y británicos deben viajar a Irán por un tour guiada a través de una agencia de viajes local en Irán.
Los ciudadanos de otros 180 países del mundo pueden recibir su visa de Irán a su llegada. Consulte la infografía de visado en nuestro sitio web para obtener más información.

2 Seguridad en Irán
A pesar de los malentendidos y las confusiones, Irán ha demostrado que es un destino seguro. El gobierno y la policía iraní han proporcionado un alto nivel de seguridad para los viajeros extranjeros. Muchos de los visitantes afirman que Irán es uno de los destinos más seguros y acogedores.

3 Internet y teléfono
Puede tener acceso a internet de alta velocidad en casi todos los hoteles y casas de Irán y también puede comprar una tarjeta SIM de bajo precio para hacer llamadas telefónicas. No se olvide de descargar Telegram porque se utiliza más que WattsApp en Irán.

4 Pago
Dado que en los cajeros automáticos en Irán no aceptan las tarjetas de crédito o débito, tiene que llevar todo el dinero en efectivo. Usted puede cambiar dinero en las casas de cambio. La mayoría de las casas de cambio se encuentran en el centro de las ciudades.

5 Moneda
Antes de viajar a Irán le recomendamos familiarizarte con la moneda local. El rial es la moneda oficial iraní, mientras que el tomán es la moneda de cuenta para denominar cantidades de dinero (1.000 tomanes = 10.000 riales). Ya que normalmente los precios están marcados en tomanes en muchos restaurantes y tiendas, debe prestar atención para evitar errores. También puede utilizar el convertidor de divisas en nuestro sitio web.

6 Hospitalidad Iraní
Probablemente ha oído que los iraníes son extremadamente amistosos y hospitalarios. ¡Prepárese para la amabilidad de los taxistas, los comerciantes y los lugareños, es posible que ellos le inviten a sus casas!

7 Los iraníes hablan inglés muy bien
La mayoría de los iraníes saben al menos algunas frases en inglés y los jóvenes, especialmente los estudiantes, pueden hablar inglés con fluidez. Así que, deje de preocuparse de cómo comunicar con la gente.

8 Hiyab en Irán
Para las mujeres pantalones sueltos, una túnica para cubrir las caderas y una bufanda o chal para cubrir el pelo son suficientes. Para los hombres pantalones largos y camiseta de manga corta es bueno. Para entrar en algunas mezquitas o santuarios, el Chador es obligatoria para las mujeres. Pero las normas del hiyab no son muy estrictas para las turistas. Puede leer este artículo para obtener más información sobre las normas de vestir en Irán.

9 Comida iraní 
Esté listo para probar numerosos comida y dulces tradicionales en cada ciudad de Irán. Hay muchos restaurantes sirviendo comida saludable en cada ciudad y generalmente los precios son muy bajos. Lee este artículo para conocer algunas cocinas iraníes.

viajeros visitando Irán
viajeros visitando Irán

No comments:

Post a Comment