Tuesday, May 2, 2017

La mítica e histórica ciudad de Bishapur

Construida durante el Imperio sasánida, la mítica e histórica ciudad de Bishapur a 152 km al oeste de Shiraz está situado en una zona montañosa en plena cordillera Zagros. La decadencia de la ciudad llegó tras la invasión árabe; en la actualidad el lugar es un imponente conjunto de ruinas con unos maravillosos bajorrelieves. Bishapur fue la capital de Shapur, el rey sasánida, que luchó contra los romanos. La ruta entre Shiraz y Bishapour es un camino mágico e hermoso que atraviesa valles, montañas rocosas muy altas y vastas llanuras cubiertas de almendros y palmares.

Destacan las ruinas de la torre del castillo y los baluartes; el salón de recepción, con varios pórticos, y el templo de Anahita. El estado actual de las ruinas permite hacerse una idea de la grandeza y suntuosidad del palacio, así como de su excelente emplazamiento. 

el interior del templo de Anahita
El templo de Anahita
Muy cerca del palacio está el templo de Anahita, la diosa del agua para los zoroastrianos. Es un edificio construido bajo el nivel del suelo, al que se accede por una escalinata que conduce a un patio que otrora fue un estanque. Por unos estrechos corredores situados detrás del patio también circulaba el agua. Las paredes están construidas con sillares, cortados de forma milimétrica, y unidos entre ellos son ningún tipo de mortero.

Frente al palacio se abre la garganta Tange Chohan, por la que discurre el río Shapur. En la entrada se encuentran varios bajorrelieves de gran calidad, en los que se relatan los hechos heroicos y triunfos de algunos de los reyes sasánidas. Para llegar a la zona de bajorrelieves debemos cruzar la carretera y el puente, enseguida veremos la taquilla que da acceso a los monumentos. ¡Visitando esta asombrosa ciudad, es verdad que viajar en el tiempo es posible!

Vive una experiencia histórica escogiendo tour de un día a Bishapur con Uppersia.

Los bajorrelieves de Tange Chogan
Los bajorrelieves de Tange Chogan

No comments:

Post a Comment