Saturday, June 3, 2017

El monte Dena; el hermoso símbolo de la naturaleza

El monte Dena está situado al sureste de la cordillera del Zagros y es unos de los picos más altos de esta cadena montañosa. Las alturas cubiertas de nieve, los glaciares y la abundancia de manantiales han sido las razones que su fauna y flora sean tan diversos. El pico de Dena siempre ha sido el centro de atracción para los alpinistas de Irán y de todo el mundo; Por lo tanto, Dena es una montaña bien conocida en el mundo.

La ciudad montañosa de Sisakht, con sus naturales paisajes hermosos y clima agradable se encuentra en las faldas del monte Dena. En las colinas meridionales del monte Dena abundan los bosques de robles. La zona protegida de Dena posee unos paisajes excepcionales y exquisitos de numerosos picos situados a 4000 metros sobre el nivel del mar. También tiene varios valles, desfiladeros y cuevas pequeñas y grandes.

Hose-Daal (4350 metros de altura), Hera occidental y oriental (4300 y 4310 metros de altura), Maash (4400 metros de altura), Bonrood (4250 metros de altura), Ghash Mastan (4550 metros de altura) y Morgol (4420 metros de altura) son algunos de los mejores picos de la sierra de Dena que reciben muchos alpinistas cada año en las estaciones cálidas y frías.

Los tours de montañismo de Uppersia proveen una buena oportunidad para aquellos interesados en alpinismo.

El monte Dena
El monte Dena

No comments:

Post a Comment