Thursday, April 20, 2017

Conozca a los nómadas de Irán

Hay alrededor de 1,300,000 nómadas en Irán que han escogido mantener su propio estilo de vida y poner sus tiendas negras y utensilios al caballo y emigrar a través de las llanuras y montañas dos veces al año. Este estilo de vida primitivo y natural con todas sus dificultades es algo que muchos los viajeros y aventureros desean experimentar cuando están en Irán.
 
Mujer nómada pastoreando el rebaño
Nómadas de Irán
Estos viajeros de siempre, divididos en diferentes tribus y clanes, viven en una vasta zona en el suroeste de Irán, entre las provincias de Kohkiluyeh va Boyr Ahamd, Jorasan, Isfahán y Lurestán. Estas áreas abundantes de recursos hídricos, llanuras verdes y suelo muy fértil han sido el hogar de esta raza durante miles de años. Los nómadas bakhtiaris pueden ser introducidos como las primeras personas que han vivido en Irán. Cada símbolo y tradición en su sociedad se remonta a miles de años atrás, cuando sus antepasados vagaron por la misma tierra.

Sus vidas están conectadas con sus rebaños. Pasan la mayor parte de su tiempo en llevar el rebaño a pastar y en cambio el rebaño les proporciona productos lácteos, carne y lana suave para tejer unas magníficas alfombras. Las alfombras y los kilims coloridos hechos a mano por las mujeres bakhtiaris son conocidos como uno de los tipos más hermosos de alfombras de alta calidad en Irán. La música local dice mucho más sobre la cultura bakhtiari. Los instrumentos locales acompañan los cantos compuestos generalmente por las mujeres de la tribu tanto en las fiestas como en los funerales.
 
Alfombra qashqai
Alfombra qashqai
Esta primavera como todos los años, Uppersia va a operar fabulosos viajes nómadas. Este viaje único incluye conocer a los nómadas de Shahsevan, Bakhtiari y Qashqai y vivir como un nómada para algunos días. Aprender a hacer pan, tejer alfombras de nómadas persas, degustar comidas sanas cocidas a fuego y dormir en tiendas negras son algunas de las actividades memorables que usted experimentará en este tour.

Mujer nómada haciendo pan al fuego
Mujer nómada
Nómada bakhtiari

Nómadas bakhtiari

No comments:

Post a Comment