Saturday, April 22, 2017

El misterioso desierto de Rig-e Jen

Rig­-e Jen es uno de los desiertos más misteriosos de Irán, con una superficie de 3800 km², situado al oeste de Dasht-e Kavir. Esta maravilla natural incluye impresionantes dunas de arena, ciénagas salinas y un mágico cielo sin fin. ¡Se dice que, en los desiertos de Irán, las noches son tan profundas que uno puede perderse en el camino de estrellas! 

Como todas las zonas desérticas, el clima es caluroso y seco, pero se puede disfrutar del silencio y la belleza de esta tierra virgen. El suelo es estéril y no apto para el cultivo. El desierto es casi deshabitado y sólo parcialmente exploradas. Asentamiento humano se limita a los oasis dispersos, donde se levantan bloqueo de viento construcciones de vivienda para hacer frente a las duras condiciones climáticas.

El mejor momento para viajar al desierto es la primavera cuando se puede gozar del senderismo y otras actividades como el safari y un poco de la astronomía por la noche. Es una buena opción para los aventureros y los amantes de naturaleza intocada.

Desierto de Rig-e Jen en Irán
Desierto de Rig-e Jen



No comments:

Post a Comment