Saturday, April 29, 2017

Reviva la magia de la Ruta de la Seda en Caravasar de Zeinoddin

Situado en una llanura desértica a 60 km al sureste de Yazd, el Caravasar de Zeinoddin es uno de los caravasares más originales de Irán y el único de planta circular. Este peculiar alojamiento, cuyas características originales del caravasar han sido mantenidos, cuenta con servicios más que suficientes para convertir la estancia en una experiencia especial, sin dejar de ofrecer por ello las comodidades propias de un establecimiento de categoría.
 
Noche en el caravasar de Zeinoddin
El caravasar de Zeinoddin, Yazd

El edificio entero es de ladrillo cocido. Tiene cinco torres cilíndricas adosadas al muro principal; en el centro del circulo interior, en el patio, una fuente. Sobre el tejado sobresale una pequeña torre de ventilación. Todo el conjunto se abastecía del agua procedente de las montañas vecinas mediante un qanat.

Pasar la noche en un lugar con tanta historia y en medio del desierto, mirar la puesta del sol y el cielo estrellado nocturno, hacerse una idea de cómo era la vida de los mercaderes de la Ruta de Seda en las caravanas mercantes, todo en un lugar rehabilitado con detalles decorativos vistosos y bastante cómodo será una experiencia totalmente nueva y genuina. Tal vez, la recuperación de estos viejos edificios junto con la oferta de rememorar los tiempos de la Ruta de la Seda, sea una de las mejores vías para desarrollar un turismo más activo y muy respetuoso con el entorno. En cualquier caso, pernoctar en Zeinoddin es una experiencia inolvidable y altamente recomendable. 

Uppersia ofrece viaje en vivo a Irán (14 días) para disfrutar de una cultura y paisajes diferentes. 

Interior del caravasar de Zeinoddin en Yazd
Interior del caravasar de Zeinoddin

No comments:

Post a Comment