Sunday, April 9, 2017

Comidas y Bebidas en Shiraz

Shiraz es uno de los mejores destinos en Irán que tiene un rico fondo  histórico y cultural y también un clima templado paradisíaco.  Nosotros, los Shirazíes, pasamos mucho tiempo divirtiéndonos de mejor  manera posible.
Uno de nuestros mejores hobbies es probar nuevos platos en nuevos  restaurantes. ¡También somos amantes de la gastronomía! Es por eso que  hay numerosos y diversos restaurantes, comidas rápidas, restaurantes  internacionales y cafés en la ciudad. Así que, para usted, como un  viajero, encontrar su propio tipo de comida en Shiraz no será tan  difícil:


Kalam Polo


La respuesta a "¿Cuál es la comida típica de Shiraz?" por supesto  sería "Kalam Polo". Kalam Polo es el arroz al vapor con pequeñas  albóndigas, las aromáticas hojas de la albahaca y algunos otros  vegetales y el ingrediente más importante es el repollo.


Kalam Polo: Arroz con albóndigas
Kalam Polo


Ensalada shirazí


El compañero inseparable de Kalam Polo es "Ensalada Shirazí". Esta  ensalada es la combinación de muy pequeños picados de tomate, pepino y cebolla y
la menta. El verjus añadido a esas verduras hace el  "ensalada Shirazí" tan fresco y sabroso.


Ensalada Shirazí: Tomate, pepino y cebolla picados
Ensalada Shirazí
Helado

En el antiguo barrio de Shiraz y detrás de Arg-e Karimkhan, ¡está un  hangout para los amantes del helado! Hay alrededor de 10 tiendas que  han estado vendiendo helados deliciosos desde hace más de 30 años. El  helado de Shiraz está hecho de leche y crema saludable y sabores como  el agua de rosas y el azafrán. Le sugiero que pruebe Ab Havij Bastani,  que es el helado flotando en zumo de zanahoria fresca.



Helado con zumo de zanahoria
Helado
Faloodeh

Puede encontrar los helados en todas las ciudades de Irán, pero el  Faloodeh Shirazí pertenece exclusivamente a Shiraz. Faloodeh está  hecho con fideos de almidón mezclados con limonada congelada. Este  postre agrio-dulce, con su agradable textura crujiente, ¡es una gota  del cielo en los días soleados de Shiraz!



Faloodeh: Postre especial de Shiraz
Faloodeh

Té de Bahar-Naranj


Cuando llega la primavera, toda la ciudad se sumerge en el agradable  aroma de las flores de naranjo amargo. La gente de Shiraz añade esta  planta aromática y relajante a su té y lo convierte en una bebida  única. Pida té de Bahar Naranj en los cafés y disfrute de su  maravilloso sabor.



Flores de naranjo amargo
Té de Bahar-Naranj
Café en Shiraz

Antes de viajar a Irán, quizás se cree que debe decir adiós al café  por un par de días. Pero el mercado del café en Irán es tan avanzado y  profesional como en otros países. Shiraz es la ciudad de las  cafeterías y cada año se celebran competiciones internacionales de  café en la ciudad. Usted puede encontrar fácilmente buenas cafeterías  y disfrutar de una estupenda taza de café especial y aromático en  Shiraz.



Café en Shiraz
Café en Shiraz

No comments:

Post a Comment