Wednesday, May 3, 2017

La isla de Qeshm; la perla del golfo Pérsico

La isla de Qeshm es la mayor isla del golfo Pérsico. Su orografía es abrupta, con un cordel montañoso que la atraviesa casi toda. Tiene una costa rocosa y es famoso por su amplia gama de atracciones ecoturísticas como abundante vegetación de manglares, bosque tropical y subtropical. La flora y la fauna de la isla es exclusiva. Es hogar de 11 especies de cangrejos y numerosos tipos de peces. La isla acoge a más del 25 % de las aves que hay en Irán. 

Un antiguo castillo portugués, las mezquitas históricas, unos santuarios, varias lagunas, extensos y verdosos manglares, cuevas saladas y el área conservado en el pueblo de Shibderaz donde las tortugas incuban, son unas atracciones turísticas de esta isla. También puede disfrutar de las playas solitarias en exclusiva y visitar el cañón de Chahkooh donde hay unos paisajes espléndidos de las formaciones rocosas del cañón.
 
El Valle de las Estrellas, la isla de Qeshm
El Valle de las Estrellas

Qeshm alberga el curioso el Valle de las Estrellas, donde según los lugareños una estrella gigante cayó y creó esta peculiar morfología. También van más allá y dicen que cuando llega la oscuridad, ¡los fantasmas empiezan a vagar por este valle! Además de los interesantes mitos e historias sobre el Valle de las Estrellas, esta maravilla natural cuenta con estructuras de piedra blanca, altos picos y variadas figuras.

Vea los tours de un día a Bandar Abbas de Uppersia y apúntese para disfrutar de una excursión emocionante en el sur de Irán.

El Valle de las Estrellas, la isla de Qeshm
Mujeres locales en el Valle de las Estrellas

No comments:

Post a Comment