Monday, May 29, 2017

Puente Tabiat; el nuevo icono de Teherán

El Puente “Tabiat" (la naturaleza en persa) es un puente peatonal recién construido en el norte de Teherán con 270 metros de longitud y está diseñado por una joven arquitectura iraní, Sra. Leila Araghian. Algunos creen que el diseñador se ha inspirado en los viejos puentes persas especialmente el puente Khajou. Todos los tres niveles del puente están conectados por escaleras sobre tres columnas de acero en forma de árbol.

Construido en 2014, el puente Tabiat ganó varios premios arquitectónicos, como los premios Architizer A+ y el premio Agha Khan y rápidamente se hizo muy popular entre los ciudadanos de Teherán. Este puente pasa sobre la carretera de Modarres y conecta dos vastos parques públicos de la ciudad (Taleghani y Ab o Atash).

"El puente Tabiat no es solo para un paseo, sino para quedarse." La diseñadora dice. La cafetería-galería, el restaurante y los bancos bien diseñados han sido las razones para que el puente Tabiat sea un lugar para pasar un buen rato para los ciudadanos y turistas en Teherán, donde se puede disfrutar de los hermosos paisajes de esta moderna ciudad y los verdes parques al caminar por los caminos de madera o relajarse en la cafetería o el restaurante.

Visitar esta obra maestra arquitectónica, disfrutar de los paisajes y conocer a la gente de Teherán es una buena opción para terminar su tour de un día a Teherán por la tarde.

El puente Tabiat en Teherán
El puente Tabiat en Teherán

No comments:

Post a Comment