Thursday, May 11, 2017

Los mejores sitios qué ver en Kermanshah

La ciudad de Kermanshah se extiende por una llanura aluvial situada al sur de escapadas montañas y al pie del monte Kuh-e Sefid. Los montes Zagros, y en particular la sierra de Alvand, con su cumbre más alta de Bistotun, hacen esta región uno de los territorios más pintorescos del oeste de Irán. Esos montes determinan que Kermanshah tenga un clima propio de montaña, ello significa que en verano los habitantes gozan de un ambiente templado y acogedor.

El principal motivo que atrae al visitante a Kermanshah es que esta ciudad sirve de campamento base para poder conocer los relieves de Bisotun, una de las maravillas de la época aqueménida, y los prodigiosos relieves sasánidas de Taq-e Bostan y la estatua de Hércules.

Taq-e Bostan

Situado a 6 km al noroeste de Kermanshah. Los artistas sasánidas realizaron excelentes obras de arte y la estructura y la talla de bajorrelieves alcanzaron un alto nivel. En Taq-e Bostan se ha conservado un conjunto artístico excepcional formado por arcos cortados en la ladera de la montaña. El mayor de los dos arcos presenta una parte externa decorada con relieves con ángeles en lo alto y adornos florales en la parte baja. 

Todas las paredes del interior están cubiertas con relieves y estructuras formando dos franjas horizontales. En la pared del fondo, en la zona baja, está la estructura del emperador sasánida Cosroes II. En la parte superior, la escena representa la coronación de Cosroes y a ambos lados se encuentran unos magníficos relieves en los que se ven escenas de caza. En el arco de la derecha, el más pequeño, se observan varias estructuras de diversos monarcas sasánidas. Los relieves y esculturas fueron realizadas a principios del siglo VII y están considerados una de las obras maestras del arte iraní. 
 
Los relieves de Taq-e Bostan en Kermanshah
Taq-e Bostan
Relieves de Bisotun 

Se encuentra a unos 25 km al oeste de Kermanshah. La carretera que conduce al pueblo de Bisotun discurre por un hermoso paisaje dominado por el río y un farallón rocoso. 

El emperador Darío I ganó en batalla, el año 521 a. C. , a varios gobernantes que intentaban desmembrar el Imperio aqueménida. Para conmemorar la batalla, los reyes aqueménidas mandaron grabar diferentes escenas y escritos en las rocas verticales del acantilado. Las inscripciones son trilingües; babilonio, el elamita y el persa antiguo. De los distintos grupos de relieves, los más importantes son el que cuenta la victoria de Darío I, con las inscripciones que lo rodean, y la estructura de Hércules con el León.

Los relieves de Bisotun en Kermanshah
Bisotun
 Estatua de Hércules

Yendo hacia el pueblo de Bisotun se encuentra una escalera por la que se asciende hasta una plataforma desde la cual se puede observar la estatua de Hércules. ¡Esta escultura es bastante insólita! La figura de Hércules es la de un hombre completamente desnudo medio tendido en el suelo, a su izquierda yace un león junto a un árbol. 

La estatua de Hércules y el León.
La estatua de Hércules con el León

No comments:

Post a Comment