Friday, May 19, 2017

Une paseo por Bandar-e Anzali, la hermosa ciudad del norte de Irán

Bandar-e Anzali es una ciudad portuaria a 40  km al noroeste de Rasht y 24 metros por debajo del nivel del mar. La sensación que nos da visitando algunas de las ciudades costeras del Caspio es las grandes mezquitas, las casas de adobe o los monumentos del glorioso pasado persa. Algo tendrá el Caspio que, de manera inconsciente, nos altera las percepciones.

La historia de la ciudad ha estado muy ligada a la Rusia zarista. De hecho, los rusos no han cesado los contactos con las principales ciudades ribereñas del Caspio hasta hoy. En la segunda mitad del siglo XX, Bandar-e Anzali ha sido una de las mayores pesquerías de esturión y también cuenta con la principal factoría de la compañía estatal de pesca, donde se envasa el mejor caviar de Irán o sea el mejor caviar del mundo.  

En la zona este de la ciudad, que tiene un frente marítimo ocupando por chalés, hoteles y un paseo junto al puerto, se encuentra el bazar, los restaurantes y muchos servicios. El puente Ghazian conecta el sector este con el oeste, donde están el puerto comercial, las aduanas, las factorías pesqueras y la zona industrial.

Los paseos junto al mar, el mercadillo de los sábados situado junto al río Roga, el puerto de pescadores y el bazar son algunos destacados de Anzali. La laguna de Anzali, situada cerca de Bandar-e Anzali, es uno de los humedales de Irán con un diverso ecosistema y fauna. La laguna, alimentada por varios ríos, el más importante de los cuales es el río Nahang-e Roga, tiene una superficie de unas 15.000 hectáreas. Está unida al mar Caspio por un canal, donde se ha construido el puerto de Bandar-e Anzali.

Es un lugar ideal para los amantes de la observación de aves. Para el turista, lo más aconsejable es alquilar una canoa y dejarse seducir por ese paisaje lacustre, entre un laberinto de cañizares y praderas acuáticas pobladas de flores de loto. Las visitas nos permiten recorrer los mejores rincones. Durante el periplo se pueden ver los chiringuitos sobre pilotes, pescadores, cazadores, observadores de pájaros y, sobre todo, muchos turistas locales.

La laguna de Anzali
La laguna de Anzali

No comments:

Post a Comment