Wednesday, May 31, 2017

Los mejores sitios qué ver en Tabas

Tabas se sitúa en el noreste de la provincia Yazd. Lo llaman “Tabas-e Golshan” por su vegetación permanente, así como por la existencia de un jardín llamado “Golshan”. Este jardín con sus famosos pelícanos, que es uno de los jardines más bellos de Irán, y el santuario de Hossein Ibn-e Musa son símbolos de la ciudad de Tabas. Esta ciudad tiene un clima cálido y árido pero la existencia de la montaña Shotori ha formado muchas reservas de agua, ríos permanentes y valles verdes en esta zona. Ya que hay muy pocas residencias humanas en esta vasta zona árida, tiene buenas condiciones para preservar los especies en peligro de extinción como los últimos restos de guepardo asiático en el refugio de animales Naybandan.

los pelícanos en el jardín Golshan
Los pelícanos en el jardín Golshan

Aparte de los rasgos geológicos, ricos antecedentes históricos y estar situado cerca de la Ruta de la Seda han sido las razones para que este lugar tenga diferentes símbolos y obras culturales e históricas. Algunas de estas obras son: los caravasares que se han construido para el alojamiento de las caravanas en el desierto como Caravasar de Jovkhah, Robat Gore, Robat Khan, Robat Kalmard, los castillos como Ismaili, Nayband, Kharv, Gholat, Mok-e Shor y Malvand. 

Además, el hermoso paisaje desértico es otra atracción natural de esta zona que también es un lugar increíble para la astronomía. Debido al clima cálido y seco y las características geológicas, una amplia gama de paisajes se ha formado en Tabas, incluyendo el cañón (en la montaña de Shotori), el meandro (el río Sardar), variadas formas de erosión y la captura fluvial (Kaal-e Jenni), la cuesta (las zonas de Parvadeh), la playa (el centro de la llanura de Tabas), Nebkha (alrededor de la aldea Jovkhah), diversas dunas de arena, aguas termales (Morteza Ali) y etc. Muchos de estos fenómenos se pueden observar en un camino corto de geoturismo, como el río Kaal-e Sardar, Tang-e Abbasi, Kaal-e Jenni y el pueblo de Azmighan (en el norte de Tabas) que pueden ser introducidos como geoparques.

El cañón Morteza Ali y las aguas termales en Tabas
El cañón Morteza Ali y las aguas termales en Tabas
El valle Kal-e Sardar
El valle Kal-e Sardar

No comments:

Post a Comment